Rehabilitación Fachadas / Reformas en General / Construcción Viviendas / Impermeabilización y Pinturas

Precio de la vivienda sigue subiendo en Españ

Precio de la vivienda sigue subiendo en Españ

El precio de la vivienda sigue subiendo en España y lleva haciéndolo ya dos años y medio. En el último trimestre de 2018 se incrementó en un 5,8 %. Llama la atención que no solo sube en la dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, también en otras. Además, no es en estas dos ciudades donde más se elevaron los precios, sino en Valencia, un 16,8 %, en Málaga, un 15,4 % y en Tarragona, un 15,1 %. Mientras que en Madrid lo hizo un 14 % y en Barcelona un 8 %. Así lo muestra el último informe de la Sociedad Tasadora Tinsa.

El precio de la vivienda sube en toda España

precio de la vivienda

Los expertos habían previsto que en este 2018 que acaba de terminar la vivienda sufriera una desaceleración, sin embargo los número muestran que esto no ha sido así. Los buenos datos se han registrado en todas las Comunidades Autónomas, ya que en todas ellas ha subido el precio de la vivienda. Además, en once capitales de provincia las subidas han estado por encima del 10 %.

En España las familias destinan un 17,2 % como media de sus ingresos al pago de la hipoteca, a lo largo del primer año después de su firma. Para algunos el esfuerzo es mayor, por ejemplo en Baleares sube al 23,5 %, en Málaga al 22,2 % y en Barcelona al 18,2 %. Mientras que para otros es menor, en provincias como Soria, Castellón o Palencia ronda el 12 %.

Resulta llamativo que en los últimos años lideraban la subida del precio de la vivienda Madrid, Barcelona y las zonas de playa. Pero ahora también lo hacen provincias como Ciudad Real, Burgos o Guadalajara, con incrementos que se sitúan por encima del 11 %.

A pesar de los buenos datos, los precios aún están muy lejos de los que tenían las viviendas en España antes de la crisis, de hecho, es un 34,7 % inferior al que tenían las viviendas en 2007. Habrá que estar atentos a su evolución a partir de ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *