Rehabilitación Fachadas / Reformas en General / Construcción Viviendas / Impermeabilización y Pinturas

Reformar un patio de forma sencilla

Reformar un patio de forma sencilla

Tener un patio puede ser un espacio perfecto para disfrutar cuando llega el buen tiempo. Son muchas las cosas que se pueden hacer en él, dependiendo siempre de su tamaño. Pero lo cierto es que antes de hacer un sinfín de planes debes asegurarte de que se encuentre en buenas condiciones. Si no es tu caso, te interesa conocer los consejos que te mostramos en este artículo para reformar un patio.

¿Cómo reformar un patio de forma sencilla?

Reformar un patio

No queremos que reformar un patio suponga para ti un dolor de cabeza. Por eso, hemos preparado una serie de consejos sencillos para no complicarte demasiado:

  • Suelo. El suelo es junto con las paredes del patio lo que más espacio ocupa. Así que si se ve viejo o anticuado la zona tendrá un peor aspecto. Por lo tanto, no lo dudes, si puedes cambia el suelo del patio. En el mercado encontrarás distintas opciones. La elegida dependerá de tus gustos y de tu presupuesto.
  • Paredes. Pintar las paredes dará un aire nuevo a tu patio. El blanco siempre es una apuesta segura. Pero también puedes atreverte con otras opciones más osadas.
  • Zona para comer. Tener un patio y contar con una zona para comer algo es casi imprescindible. Una mesa y unas sillas no pueden faltar. Otro elemento vital es una barbacoa. Intenta que la zona que estamos mencionando tenga un espacio de sombra para poder disfrutar de ella los meses más cálidos durante el día.
  • Plantas. Un patio sin plantas será un espacio mucho más triste. Cuentas con infinitas posibilidades para crear espectaculares composiciones. Elige un buen número de plantas para dar alegría a la zona. Intenta en los meses en los que sea posible tener flores.
  • Piscina. Una piscina, aunque sea de reducido tamaño, te hará disfrutar aún más en el patio durante los meses de verano. Aunque no sea muy grande, seguro que podrás pasar buenos momentos.

Ahora ya sabes cómo puedes reformar un patio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *