Rehabilitación Fachadas / Reformas en General / Construcción Viviendas / Impermeabilización y Pinturas

Más de 200.000 viviendas de Baleares serán reformadas

Más de 200.000 viviendas de Baleares serán reformadas

Más de 200.000 viviendas de Baleares tendrán que realizar reformas en los próximos meses dada su antigüedad. Tendrán que pasar el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), que es obligatorio para todos aquellos que tienen más de 50 años.

Las viviendas de Baleares más antiguas

Viviendas de Baleares

Hay que tener en cuenta que el IEE tienevalora, entre otros aspectos, cómo se conserva el edificio, su eficiencia energética y su accesibilidad. Según los datos que se manejan, el 15 % de todos los edificios que existen en las Islas se han construido entre los años 1900 y 1950.

Algunas de estas viviendas tienen daños en las estructuras de madera de su cubierta a consecuencia del paso del tiempo. También suelen presentar fallos en el saneamiento y en el abastecimiento de agua, ya que en la mayoría de los casos los materiales han quedado desfasados. Por aquel entonces se utilizaba plomo, zinc o hiero negro.

Por si fuera poco, las instalaciones eléctricas no suelen contar con las protecciones que se necesitan en la actualidad. No puedes olvidar que abordar los cambios en las instalaciones eléctricas y en las de agua conlleva unos costes que son importantes.

Pero las viviendas que se han construido más cerca de esos 50 años de plazo también tienen bastantes carencias. En las Islas Baleares un 20 % de las edificaciones se construyeron entre los años 1950 y 1970.

Fue un tiempo de un cierto boom inmobiliario, que conllevo que hubiera que edificar a toda prisa, lo que trajo una construcción menos cuidada. Las casas de ese tiempo suelen tener grietas en las fachadas y problemas de ventilación en los saneamientos lo que ocasiona malos olores. En los casos más graves, pueden estar afectadas por la aluminosis.

Si tu edificio o tu vivienda necesita efectuar los cambios necesarios para pasar la IEE, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Reformas Orellana podemos ayudarte a efectuarlos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *